Uno de los fines de semana con mayor tránsito de vehículos en lo que va de temporada estival se pronostica para el Sistema Integrado Cristo Redentor, a raíz del feriado nacional que celebrará Argentina.

Se espera el tránsito de alrededor de 16 mil vehículos entre este viernes 5 y el martes 9 de febrero.

El sistema de Migraciones chileno informó que, a raíz del aumento de flujo vehicular, los servicios públicos a cargo de las actividades de control y los equipos de coordinación de Argentina y Chile, incrementarán sus dotaciones. No obstante, es esperable que los tiempos de atención también se incrementen.

Del lado chileno, los módulos de atención podrían pasar de 12 a 16, con posibilidad de extensión horaria, indicó Nicolás Cubillos, Coordinador del Paso Los Libertadores.

La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior recomendó que los usuarios programen su viaje con anticipación y, de ser posible, atraviesen la frontera antes del sábado 6 y posterguen el retorno al país de origen para después del martes 9 de febrero.

Respecto de la injerencia que pueda tener la instalación de un bypass en Uspallata, luego de la caída de un puente en el sector, la coordinación chilena espera que no se generen mayores problemas.

El panorama también dependerá de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera, toda vez que en Mendoza ha precipitado las últimas horas.