temas del día

Nacional


Piden a Contraloría indagar al municipio de Concepción por presuntos cursos no impartidos

Karim Sahib | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por supuestas irregularidades, perjuicio fiscal y tratos fraudulentos es que llegó hasta la Contraloría el concejal de la UDI por Concepción Patricio Kuhn, acompañado del diputado gremialista Enrique Van Rysselberghe, para solicitar que este organismo investigue al municipio penquista – particularmente a la Dirección de Educación Municipal – por el supuesto pago de un curso de capacitación en Prevención de Riesgos que no se habría realizado.

El concejal gremialista consideró que esta situación es grave y mas aún si el profesional contratado – por trato directo – para impartir estos cursos y el resto de los involucrados en este acuerdo son “muy cercanos” al alcalde Álvaro Ortiz.

Esta denuncia se enmarca en un año electoral, donde la UDI pretende recuperar el municipio de Concepción a través de Cristián Van Rysselberhe. Su hermano, el diputado Enrique Van Rysselberghe, patrocinador de esta denuncia, aseguró que esto va mas allá de una operación política.

Mientras tanto, el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, informó que ya se ordenó un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

Según los denunciantes, los cursos que supuestamente no se realizaron habrían generado un perjuicio fiscal superior a los 6 millones de pesos, y aseguraron que si se configura el delito, llevarán los antecedentes a la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados