Nacional


Pequeña minería de San Felipe podrá seguir postulando a rebaja en el pago de patentes

David Pizarro con Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, los pequeños mineros de la provincia de San Felipe podrán seguir haciendo efectivas sus solicitudes para optar al beneficio de rebaja de patente minera, en virtud de la Ley 19.719, en una atención especial de Servicio Nacional de Geología y Minería, en la Asociación Minera local.

El beneficio se extiende a las pertenencias en explotación cuya superficie no supere las 100 hectáreas.

El director regional de Sernageomin, Héctor Soto, manifestó que el trabajo no sólo está dirigido a quienes integran la asociación de San Felipe, sino también para los de las comunas de Catemu y Putaendo.

El beneficio consagrado en esta ley, consiste en una rebaja directa al pago de la patente anual.

Los requisitos básicos para acceder al beneficio son: ser titular o arrendatario de una concesión minera de explotación constituida -en el caso de ser arrendatario, se debe presentar contrato de arriendo, tomando atención a no superar 100 hectáreas por Rut-; presentar Certificado de Dominio Vigente de la Concesión Minera entregado por el Conservador de Minas en un plazo que no supere los 90 días de emisión, entre otros puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados