Celta de Vigo hipotecó gran parte de sus opciones de llegar a la final de la Copa del Rey 2015-2016, al caer de manera categórica en condición de visita por 4-0 ante Sevilla, en el marco del duelo de ida de la competencia.

En el conjunto dirigido por el exO’Hggins de Rancagua, fueron titulares Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, quienes nada pudieron hacer para ayudar a su equipo a superar a un Sevilla que los dominó durante todo el cotejo. A su vez, Marcelo Díaz se estrenó con la camiseta del Celta, al ingresar a los 84 minutos por Daniel Wass.

Los goles del cotejo jugado en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan fueron obra de Adil Rami (45’), Kevin Gameiro en dos ocasiones (59’, 62’) y Michael Krohn-Dehli (87’).

Con este resultado, el conjunto de los chilenos deberá derrotar en condición de local por una diferencia de cinco goles para avanzar de manera directa a la final de la competición, en la que Barcelona aseguró virtualmente su paso al aplastar 7-0 a Valencia en la ida.

La revancha de las semifinales de la Copa del Rey 2015-2016 se llevará a cabo en Balaídos el próximo jueves a las 16 horas. Sin embargo, ambos elencos se verán las caras antes, este domingo en el marco de la fecha 23 de la Liga Española.