Durante este miércoles fue condenada una mujer a cinco años de cárcel por el millonario robo efectuado en septiembre de 2015 a una vivienda en Aysén. Su cómplice quedó con libertad vigilada.

Las imputadas de 28 y 55 años ingresaron al domicilio y tras registrar el lugar se llevaron un total de 9 millones de pesos que la víctima ocultaba en el clóset.

Al llegar el propietario se dio cuenta de que alguien había estado en el inmueble, alcanzando a divisar a una joven mujer escapando.

Al día siguiente, la Policía de Investigaciones allanó las residencias de ambas mujeres, encontrando 5 millones de pesos en la casa de una de las imputadas, y otros 3 millones de pesos en el domicilio de la otra.

A raíz de esto, las involucradas fueron sometidas a juicio, donde ambas prestaron declaración al igual que la víctima, quien recordó que la mayor de las acusadas había estado días antes en su domicilio y conocía el lugar donde mantenía guardado su dinero.

El juez a cargo resolvió que la mujer de 28 debe cumplir una condena de cinco años de cárcel por ser la autora del delito, mientras que la de 55 fue condenada como cómplice y se le sentenció a una pena de tres años y un día de libertad vigilada intensiva, por lo que será monitoreada telemáticamente por Gendarmería.

Además ambas quedaron con prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la condena.