Golpeó la mesa. El presidente de Santiago Morning Miguel Nasur, arremetió este jueves contra el anterior directorio de la ANFP, que encabezaba Sergio Jadue.

En la antesala del Consejo de Presidentes pactado para esta mañana en las dependencias del ente rector del fútbol chileno, Nasur no tuvo reparos en sindicar que la directiva saliente ‘se robó todo’.

Al ser consultado por las posibles negociaciones de los presidentes por el ‘tema CDF’, el directivo microbusero afirmó: “Qué vamos a negociar en este momento. Primero tenemos que aclarar nosotros internamente todos los problemas, y después sentarnos a ver qué pasa”.

“No hay un peso, digamos las palabras como son: se robaron todo”, agregó Nasur, haciendo hincapié en que “últimamente la prensa lo único que ha dicho es Sampaoli, Sampaoli, Sampaoli y no han tocado el tema de los dineros que hace 4 o 5 meses Santiago Morning ha reclamado”.

Nasur además se refirió a las querellas presentadas por la ANFP el pasado miércoles, que apuntarían contra Sergio Jadue y hasta Jorge Sampaoli. “Debió haberse presentado hace tres meses atrás. Nosotros ya tenemos como Santiago Morning una querella contra Jaque”, detalló.

Por otro lado, en cuento a una supuesta negociación con el plantel de La Roja por atraso en premios de Copa América, Miguel Nasur fue tajante: “¡Qué pasa con las platas! Desaparecieron todas. Qué vas a pagar si no tienes platas. Ni a los clubes se le puede entregar”, concluyó.

Recordemos que además trascendió de que la deuda de la ANFP es tan grande que el nuevo directorio pensaría en negociar con el plantel una reducción en el concepto de ‘premios’ ante la posible clasificación a Rusia 2018.