temas del día

Nacional


Más de 50 chilenos se encuentran aislados en Bolivia por paro de camioneros

Francisco Flores | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de medio centenar de ciudadanos chilenos permanecen aislados en ciudades como Cochabamba y Oruro, en Bolivia, sin poder cruzar a territorio nacional, debido a un paro indefinido de camioneros que exigen al gobierno de Evo Morales un largo petitorio de mejoras en el transporte de carga.

Radio Bío Bío pudo tomar contacto con Andrea Pizarro, iquiqueña que se encuentra del pasado domingo en Cochabamba, sin poder regresar a Chile quien, junto con el resto de los compatriotas, han recurrido al Consulado para recibir ayuda, sin embargo, hasta ahora no ha habido respuesta de autoridades chilenas frente a su situación.

La periodista del diario La Patria de Oruro, Patricia Barriga, relato que decenas de chilenos han debido caminar largos trechos por el bloqueo de las rutas.

De acuerdo a información que surgió en las últimas horas, el gremio camionero boliviano ha accedido a realizar tratativas con el gobierno de Evo Morales, sin embargo, los nacionales continúan sorteando hospedaje y alimentación mientras se soluciona el conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados