Más de 150 personas se reunieron frente al Palacio de Gobierno en rechazo a la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) al que se sumó Chile esta semana en Nueva Zelanda.

Leer también: Canciller Muñoz por firma del TPP: “Hemos protegido nuestros intereses”

“Nos parece importante manifestar nuestro rechazo a un documento que ha sido firmado sin consultar a la ciudadanía. Compromete la vida y salud de la población, nuestra soberanía nacional y se defienden los intereses de las compañías transnacionales”, fueron las palabras de Esteban Maturana, presidente de la Confusam.

“Nuestro país podrá ser sometido a tribunales internacionales, ser sancionado y las consecuencias las tendremos que pagar todos los chilenos”, agregó.

Los manifestantes se reunieron a las 18:30 horas frente a La Moneda, congregando sobre el centenar de personas, lo que generó una considerable congestión vehicular en calle Morandé.

El TPP fue firmado este miércoles por el canciller Heraldo Muñoz y está en manos del Congreso si ratificar o rechazar la decisión de sumarse al acuerdo que suma a otros 11 países.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)