La detención de un hombre que fue recapturado luego de fugarse del cuartel de la PDI de Osorno, fue declarada como ilegal por Juzgado de Garantía local. Sumado a esto, el sujeto denunció haber recibido una golpiza por parte de los funcionarios policiales, lo que será investigado por fiscalía.

Se trata del control de detención de Angelo Ariel Maldonado, quien tras ser detenido junto a su pareja por estar consumiendo drogas en la vía pública fue llevado al cuartel de PDI de Osorno, desde donde escapó mientras se le daba comida.

En la instancia la defensora pública, Marlis Sagner, alegó que el joven fue golpeado por personal policial cuando fue detenido y posteriormente a la constatación de lesiones que no evidenció golpes.

La situación fue calificada como contradictoria por el magistrado, quien además declaró ilegal la detención, sumado al hecho de las evidentes heridas que tenía Maldonado en su rostro.

La defensora explicó que por ese hecho Maldonado decidió realizar una denuncia en contra de los funcionarios que le habrían propinado los golpes, situación que será investigada por Fiscalía.

La fiscal Jefe de Osorno María Angélica de Miguel, indicó que el joven que contaba con cinco órdenes de detención pendientes, fue dejado en libertad , aunque desde el 29 de febrero tendrá que cumplir 163 días de arresto domiciliario nocturno por tres de éstas, esperando las audiencias por las otras causas de las que no aceptó su responsabilidad.

Respecto de la versión de la prefectura sobre los supuestos golpes recibidos por Maldonado, se informó que posiblemente mañana exista un pronunciamiento.