El Gobierno presentó una querella por el delito de incendio en bosque contra los presuntos responsables, que hasta el momento serían cinco jóvenes, del siniestro que afectó al sector Andalué en la comuna de San Pedro de la Paz.

Durante la emergencia se consumieron cerca de 2,6 hectáreas y estuvo cerca de propagarse hasta las viviendas del sector, en la ocasión se encontraron a los presuntos responsables, que serían cinco jóvenes, uno de ellos de tan sólo 13 años de edad.

Ante esta situación, el abogado de la Intendencia, Sebastián Maldonado, interpuso una querella a nombre del Ministerio del Interior, para perseguir penalmente a los responsables de esta emergencia.

Maldonado confirmó que el año pasado el Ministerio del Interior presentó cinco querellas por delitos similares, que derivaron en dos personas condenadas.

De los cinco detenidos, cuatro permanecen en prisión a la espera de que mañana viernes sean formalizados por el Ministerio Público.

En tanto, el incendio de Andalué está controlado, en etapa de extinción, mientras que en este momento en el Bío Bío se trabaja en otros cinco siniestros en las comunas de Los Ángeles, Quillón y Tirúa.