La ministra de Salud, Carmen Castillo, dio a conocer las conclusiones de la segunda reunión extraordinaria de ministros de la cartera del Mercosur y estados asociados, instancia ante la cual anunció que se creará un comité asesor para la dar respuesta al virus Zika. La idea es poder aconsejar a la secretaria de Estado respecto a las decisiones que se toman a nivel nacional y coordinar ello con la Organiación Mundial de la Salud (OMS).

En la instancia la ministra hizo un llamado a la tranquilidad de la población y advirtió que Chile está preparado ante esta enfermedad, indicando además que el virus será afrontado con seriedad, seguridad y con coordinaciones a nivel internacional.

Lee también: Países latinoamericanos se unen contra el zika y adoptan 16 medidas de combate

Según la titular de Salud, el Minsal está en permanente alerta y el personal de los establecimiento hospitalarios están con el personal atento ante alguna eventualidad de este tipo.

Respecto a las medidas que se están llevando a cabo en la Isla de Pascua, Castillo apuntó a que se están tomando exámenes preventivos a quienes han presentado síntomas.

Para finalizar dijo que no se han detectado más casos importados con virus Zika y que no existe certeza que haya transmisión vial sexual.