Un abogado de la Fiscalía Metropolitana Sur murió ahogado en el río Toltén, entre Freire y Villarrica. El hombre se encontraba practicando kayak junto a su sobrino de 28 años, cuando se volcaron debido a la fuerte corriente.

Se trata de Miguel Concha Coronado, quien se desempeñaba como abogado de corte de la Fiscalía Metropolitana Sur. El hombre de 46 años falleció en La Araucanía cuando se encontraba practicando kayak junto a su sobrino de 28 años.

Los hechos se desataron cuando ambos descendían por el río Toltén, sin embargo, debido a la fuerte corriente el kayak doble en el que estaban se volcó y quedó atrapado en las ramas de un sauce.

El sobrino del fiscal logró salir y se contactó con Carabineros para relatar lo sucedido. Los equipos de emergencia llegaron al lugar para poder rescatar el cuerpo del persecutor.

El capitán de la Séptima Comisaría de Villarrica, Jorge Carrasco, confirmó que luego de trabajar por cerca de una hora, se logró extraer el cuerpo sin vida de Miguel Concha.

En el lugar se constituyó el fiscal de turno de Villarrica. Mientras que los peritajes quedaron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones.