Más de $750 millones en pagos que se arrastran desde 2014, es lo que adeuda la Universidad Arcis a ex trabajadores por concepto de demandas laborales.

Todo esto, pese a que la justicia laboral ha fallado a su favor en todas las causas y que las autoridades de la casa de estudios se han comprometido a cancelar las compensaciones económicas en más de 10 cuotas, sin embargo, no se cumplió ni con la primera de ellas.

El vocero de los trabajadores de la Arcis, Eduardo del Campo, aseguró que esperan que el Ministerio de Educación actúe como canal para que se cancelen los dineros, aunque acusó que la universidad “los tiene escondidos”.

La abogada de los trabajadores, Pamela Terceros, señaló que una de las formulas de pago, sería la promesa de compra-venta, que se concretaría en marzo, de la sede de calle Libertad y que, de no concretarse, podrían acudir al embargo de cuentas bancarias o de otros bienes de la universidad.

Desde el Ministerio de Educación, están a la espera de que el administrador provisional de la Universidad Arcis, Patricio Velasco, entregue detalles de las formulas para concretar el pago de las deudas por demandas laborales.