Con todos los protocolos de búsqueda activados se mantiene la Policía de Investigaciones en la región de Valparaíso, para dar con el paradero de un funcionario de sus filas.

Se trata del subcomisario José Sagredo Gómez, de la Brigada de Investigación Criminal de Limache, quien no se presentó a trabajar el miércoles.

En el proceso de búsqueda la policía civil entrevistó a su esposa, quien señaló que fue de madrugada cuando el subcomisario salió de su domicilio.

El funcionario había presentado con anterioridad a su desaparición licencias médicas que el prefecto Luis Vallejos, Jefe de la Prefectura de Viña del Mar, calificó de carácter reservado.

“Él anteriormente había tenido licencias médicas pero de tipo reservado, pero se encontraba trabajando como todos los días”, indicó, descartando que en los hechos pudiese tener alguna injerencia cuestiones laborales o el mismo traslado de ciudad desde Copiapó, ya que el mismo funcionario lo habría solicitado

Sobre esto, expresó que Sagredo había llegado en diciembre, “venía de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó y había sido destinado a esta unidad, y se encontraba con su grupo familiar, su cónyuge, viviendo acá en la zona”.

En su búsqueda, además de la Policia de Investigaciones de Valparaíso, trabaja personal de la Brigada de Búsqueda de Personas de Santiago y canes especializados en estas labores.