El próximo sábado 6 de febrero Diego “Pitbull” Rivas subirá al octágono del MGM Grand Garden de Las Vegas para medirse ante el israelí Noad Lahat, en una de las peleas válida por la UFC Fight Night 82.

Será la primera vez que un chileno subirá al principal escenario del Ultimate Fighting Championship (UFC), en la antesala al duelo de Johny Hendricks vs. Stephen Thompson.

Cabe señalar que el combate del nacional con Lahat estaba programado para el UFC 196, en medio de la revancha entre el campeón de peso pesado Fabricio Werdum y Caín Velásquez. Sin embargo, el evento fue cambiado para el 5 de marzo debido a lesión del mexicano-estadounidense, por lo que el combate principal ahora será entre Rafael dos Anjos y Conor McGregor.

Ha pasado más de un año desde el debut oficial del oriundo de Cholchol en la UFC. En aquella ocasión venció a Rodrigo Rubio en Uberlandia, Brasil.

Lee también: Chileno Diego ‘Pitbull’ Rivas y su experiencia en UFC: “Es más de lo que esperaba”

Lo que le espera al “Pitbull” será totalmente distinto a lo vivido en noviembre de 2014, ya que ahora peleará en el octágono de Las Vegas (que alberga 16 mil espectadores), mismo lugar donde se llevó a cabo la denominada “Pelea del siglo” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

“Quiero que llegue luego el día y estar en el octágono”, señaló Rivas de entrada, en conversación con BioBioChile.

“Entrené y quiero ganar. Sé que es un buen peleador. No lo desmerezco porque en UFC no hay peleadores que sean fáciles. Cada pelea ahí es más difícil que la otra, pero creo que para esta me siento mejor, que tengo más recursos y que mi juego de pelea ha evolucionado”, añadió.

La preparación del máximo exponente nacional de las artes marciales mixtas para su gran pelea la realizó en el King MMA de Estados Unidos, donde compartió con luchadores de vasta experiencia, como Werdum y Júnior Dos Santos. Entre septiembre y diciembre del año pasado entrenó junto al peleador español Enrique “Wasabi” Marín. Ya en su regreso a Chile, se preocupó de mantener su estado físico.

No sólo se ha dedicado a los entrenamientos, ya que el joven de 24 años asegura que ha estudiado mucho a su rival. Conoce sus “puntos débiles”, por lo que espera aprovechar sus cualidades para quedarse con la pelea.

“No varía mucho sus combates. Es muy lineal, que va hacia adelante, siempre busca derribar a su oponente y golpearlo abajo. Usa mucho el codo contra la reja, pero lo mejor que tiene es su golpeo a ras de lona (…) Cuando le devuelven los golpes arriba se desordena y por ahí va lo mío. Moverme mucho, que no me lleve al clinch porque es muy bueno derribando”, señaló.

La ilusión en Diego Rivas está intacta para su pelea de este sábado, que comenzará a las 21.00 horas de Chile.

“Espero dejarlo todo ese día. He entrenado a conciencia y mentalmente me siento fuerte”, cerró Rivas.