Tras dos días de juicio, ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas determinó condenar a dos jóvenes acusados del delito de robo con violencia, uno como autor y otro como cómplice.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de julio del 2015, cuando los imputados transitaban por calle Las Américas, momento en que se encontraron con la víctima, de 15 años, a quien golpearon en un hombro, para luego asaltarlo.

En ese momento, le habrían solicitado al menor que les entregara todas sus pertenencias, a lo que el joven se negó, momento en que ambos imputados procedieron a propinarle golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo.

Los sujetos se sustrajeron una mochila, un celular y otras pertenencias. En medio del ataque, el menor alcanzó a escapar, refugiándose en casa de vecinos del sector, hasta donde los imputados lo siguieron para continuar agrediéndolo, retirándose luego del sector.

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes, donde ayer, el abogado defensor de los imputados, Juan Carlos Rebolledo, solicitó para Esteban Eduardo Montenegro Miranda, de 22 años, declarado cómplice del hecho, una pena de entre los 541 días a los tres años de presidio, y que se le otorgue la remisión condicional, es decir, que cumpla la condena en libertad.

Por su parte, para Francisco Javier Lepín Ovando, de 19 años, al haber considerado la atenuante de imputabilidad disminuida, el defensor solicitó una pena interior con una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, junto con un programa psiquiátrico para la superación de los problemas que mantiene por personalidad.

Cabe recordar que la Fiscalía solicita una pena de diez años de cárcel para los acusados por el delito de robo con violencia.