Nacional


Condenan a 5 años de cárcel a sujeto por robar ropa desde vivienda en Osorno

Sede de la ANFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A cinco años y un día de presidio fue condenado Jaime Velásquez González, por el delito de robo con fuerza en un domicilio ubicado en calle Patricio Lynch, en un hecho ocurrido en julio de 2015.

Su cómplice, en tanto, identificado como Javier Ojeda Mancilla, recibió tres años y un día de reclusión nocturna.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal accedió a la condena solicitada por la Fiscalía local, luego que lograra acreditar que ambos se concertaron para acudir durante la madrugada a la vivienda, a la cual finalmente sólo ingresó Velásquez González por una ventana del segundo piso, sustrayendo diversas especies, principalmente ropa.

Y pese a que habían sido detenidas otras dos personas acusadas de ser parte del robo, los jueces Edmundo Moller, Claudio Vicuña y Alberto Merino, los absolvieron pues el Ministerio Público no logró acreditar su participación en los hechos, ni en qué circunstancias fueron arrestados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados