Tras las denuncias de los pobladores de la Isla Quenu, en la Región de Los Lagos, por falta de suministro, el Concejal de Calbuco, Pedro Yañez se reunió con el alcalde Rúben Cárdenas para exigir soluciones con respecto a la entrega de agua potable en las localidades afectadas.

Los sectores de esta comuna que han presentado problemas son las islas de Puluqui y Quenu, donde acusan que las principales falencias se deben a que no existe una coordinación para la distribución.

Yañez comentó que falta una mayor fiscalización en el reparto de agua en la comuna y afirmó que de no haber respuesta presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, “porque nadie puede vivir sin agua”.

En tanto el alcalde, Rúben Cárdenas, afirmó que se encuentran entregando informes a Onemi para poder obtener recursos y así arrendar barcazas que transporten los camiones con agua, pero siempre buscando “un precio razonable”.

Desde la municipalidad no pueden asegurar que la ayuda llegue durante las próximas horas, ya que se encuentran esperando la respuesta de la empresa Puelche, quienes les felicitarían una barcaza para realizar las gestiones.