Carabineros logró frustrar durante la madrugada de este jueves un millonario robo a una sucursal de la empresa Claro, ubicada al interior del centro comercial Mall Florida Center .

Se trató de un robo protagonizado por tres sujetos que forzaron la puerta de la tienda de telefonía, sustrayendo ocho bolsos que contenían aparatos celulares, avaluados en 45 millones de pesos.

Afortunadamente para la empresa, se activaron las alarmas alertando a Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar sorprendiendo a los delincuentes intentando escapar por el ducto de ventilación.

Los hombres se resistieron a la detención, forcejeo que terminó con un uniformado lesionado en una de sus manos, según relató a Radio Bío Bío el capitán de Carabineros, Héctor Sánchez.

El funcionario fue trasladado hasta el hospital institucional para evaluar sus lesiones, mientras que los tres sujetos pasaron al control de la detención para posteriormente ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Personal policial logró recuperar el botín y las herramientas con las que los sujetos habrían forzado el acceso a la tienda y a los ductos de ventilación, materiales que serán presentadas como pruebas en el proceso judicial.