Tras la denuncia realizada por i-MAR sobre contaminación en aguas al canal de Tenglo, autoridades de Medio Ambiente y de Salud inspeccionaron un vertedero del sector.

Docentes del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos de Ambientes Costeros, i-MAR, de la Universidad de Los Lagos denunciaron contaminación del borde costero, al observar que frecuentemente hay sedimentos y espuma blanca en un estero del sector.

Alejandro Buschmann, docente Investigador de I-MAR, comentó que desde enero han visto los derrames de manera recurrente y que por esta razón llevaron a cabo la denuncia.

El seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Jorge Pasminio, afirmó que se realizó la visita, pero que se encuentran a la espera de que la Superintendencia de Medio Ambiente entregue los resultados de la inspección técnica.

El cauce de aguas llega directamente al Canal de Tenglo y se confirmó que los derrames provendrían de la empresa Trans Atlantic, la cual cuenta con Resolución de Calificación Ambiental, motivo por el cual se investigará.