temas del día

Nacional


Autoridades inspeccionan posible contaminación en aguas de Canal de Tenglo en Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la denuncia realizada por i-MAR sobre contaminación en aguas al canal de Tenglo, autoridades de Medio Ambiente y de Salud inspeccionaron un vertedero del sector.

Docentes del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos de Ambientes Costeros, i-MAR, de la Universidad de Los Lagos denunciaron contaminación del borde costero, al observar que frecuentemente hay sedimentos y espuma blanca en un estero del sector.

Alejandro Buschmann, docente Investigador de I-MAR, comentó que desde enero han visto los derrames de manera recurrente y que por esta razón llevaron a cabo la denuncia.

El seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Jorge Pasminio, afirmó que se realizó la visita, pero que se encuentran a la espera de que la Superintendencia de Medio Ambiente entregue los resultados de la inspección técnica.

El cauce de aguas llega directamente al Canal de Tenglo y se confirmó que los derrames provendrían de la empresa Trans Atlantic, la cual cuenta con Resolución de Calificación Ambiental, motivo por el cual se investigará.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados