ANFP pretende negociar con La Roja la reducción de ‘premios’ por clasificar a Rusia

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

“Fue una irresponsabilidad”. Así calificó Sebastián Moreno, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, los 18 millones de dólares por ‘premios’ pactado entre el anterior directorio y el plantel de La Roja, por la posible clasificación a Rusia 2018.

Eso sí, en declaraciones vertidas a La Tercera, Moreno exculpó a los jugadores y no escondió la idea que ronda en los pasillos de Quilín de reducir la bonificación. “Es una posibilidad la renegociación de los premios”, acotó.

El problema se origina principalmente porque el ente rector del balompié criollo no estaría en un buen momento económico, debido a importantes deudas que se arrastrarían del mandado de Jadue, más allá de la exorbitante cifra que pactó la entidad con Megasports por la transmisión de los cotejos de Chile: 106 millones de dólares.

“Para entender el panorama económico de la ANFP yo creo que hay que explicarlo. Desconozco si esa explicación se manifestó a nuestros jugadores”, manifestó Moreno, en relación a lo difícil que podría resultar para algún futbolista comprender la idea.

En la misma línea, el dirigente añadió que “en primer lugar, tenemos que conversar con ellos, captar las sensibilidades mutuas y, en base a eso, seguir avanzando”.

Hay que consignar en todo caso, que los futbolistas -que estuvieron representados por Claudio Bravo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia y Jean Beausejour- habían solicitado en primera instancia el 20% del dinero de Megasports para ‘premios’ (cerca de 21 millones de dólares). Sin embargo, tras las negociaciones terminaron bajando sus pretensiones y aceptando los 18.