Inalterable e indefinida se mantiene la movilización de los trabajadores forestales instalados en el ingreso a la Planta Horcones de Forestal Arauco, permitiendo el paso eso sí a trabajadores y vehículos menores, pero impidiendo el traslado de la carga.

Abdón Artigas, conductor y dirigente de la empresa Tranvía, dijo que la situación para ellos es insostenible, particularmente en el fundo el Retiro y Pidenco. Además explicó las razones por las cuales solicitan sacar las faenas del lugar.

El intendente Rodrigo Díaz, se reunió con miembros de la Confederación de Trabajadores Forestales, y pidió comprensión. También expresó su apreciación con respecto a las movilizaciones, declarando que “proceder a generar movilizaciones no ayuda en nada“.

El dirigente Pascual Sagredo, respondió que necesitan algo más que “buenas intenciones“, ya que -según su apreciación- no visualizan voluntad por parte de la empresa Arauco de proponer soluciones frente a este tema.

Mientras, el conflicto comienza a acaparar la atención de diversas organizaciones. El gerente de la Corma, Emilio Uribe, solicita que el Gobierno lidere una mesa de trabajo con los actores involucrados.

En la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, están preocupados por esta problemática, ya que ha adquirido la atención nacional, expresó su presidente subrogante, Álvaro Ananías.

Hasta ahora, sólo se han reunido los trabajadores con representantes del Gobierno, ya que no están dispuestos a dejar la movilización para sentarse a conversar con la empresa, como se les exigió. Todo acuerdo se hará en las actuales condiciones, sentenciaron los movilizados.