Tras fiscalización de la Supertintendencia de Salud, los hospitales de la región de Los Lagos obtuvieron una evaluación sobre el 70% de cumplimiento en calidad.

En total fueron fiscalizados 24 hospitales, entre el 4 y el 9 de septiembre de 2015, de casi todo el país, con excepción de la región metropolitana.

El agente zonal de la Superintendencia de Salud de Los Lagos, Francisco Garrido, entregó el resultado de la evaluación cuyo objetivo fue medir la calidad de la infraestructura, limpieza y calidad de los servicios en salas de espera, entre otros puntos.

Garrido, indicó que en promedio, los hospitales de la región lograron un 73,3% de cumplimiento en los ítems evaluados.

El director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, valoró los resultados de la fiscalización que ubican al hospital de Puerto Montt en el noveno lugar con más del 70% de cumplimiento.

Esta iniciativa se trata de una fiscalización inédita a objeto determinar el estado o condición de los espacios comunes de los hospitales, según indico el agente zonal de la Superintendencia de Salud.

Además, Garrido aseguró que la fiscalización continuará implementándose para confirmar las correcciones a las falencias de los recintos, y así entregar la dignidad de trato que toda persona merece.