temas del día

Cultura


‘Sin filtro’ asegura remake Norteamericano y se estrena en cines del continente

Andrés Miranda | TeatroPuerto
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comedia de Nicolás López sigue batiendo récords. Con más de 820.000 espectadores, antes de cerrar su cuarta semana en cines se convierte en la cuarta película más vista del cine chileno.

Después del éxito local la cinta asegura un remake en EE.UU, México y una posible adaptación en España. La cinta de los creadores de la saga Qué Pena, sigue firme en el primer lugar de la taquilla nacional. Sin cerrar aún su cuarta semana en el cine, ya acumula 820.264 espectadores y asegura un remake para el mercado norteamericano.

“Actualmente se trabaja la adaptación al mercado mexicano y norteamericano de Sin Filtro. Yo estaré muy involucrado en la versión norteamericana y es probable que la dirija. Todo esto se comenzó a mover desde antes del estreno (ya que recientemente se filmó Qué pena tu Vida en versión mexicana) pero claramente el éxito local de la película ayudó un montón a que todo se moviera más rápido”, comenta el director Nicolás López.

A su vez, el director revela quienes son sus nuevos socios en la internacionalización del fenómeno Sin Filtro. “En México estamos trabajando con Balero Films y con Televisa, en EE.UU es CAA quien tiene los derechos para el remake y en España el proyecto está solamente en conversaciones, pero estamos muy entusiasmados”.

Sin Filtro

Sin Filtro

Por su parte, Carlos Hansen, distribuidor de la película y gerente general de Bf Distribution, destaca: “El fenómeno de Sin Filtro hizo que sin que haya salido de cartelera en Chile, ya esté asegurado en sus próximos meses el estreno en Perú, Bolivia y cines de Centroamérica”.

Es así como entre marzo y abril de 2016, varios países latinoamericanos podrán ver la cinta en versión local en sus salas de cine, mientras que en paralelo se trabaja el remake para el mercado Norteamericano.

A nivel local, antes de cerrar su cuarta semana, la película batió otro récord, convirtiéndose en la cuarta película más vista en la historia del cine chileno, solamente superada por las dos producciones de Kramer y Sexo con Amor.

En Sin Filtro, Paz Bascuñan interpreta a Pía (37), una agobiada mujer moderna que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga y ella es incapaz de hacer al respecto. Pía tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino.

Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltara todas las amarras que Pía tenía y la llevaran por un viaje de liberación personal. Finalmente Pía podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas… no tendrá filtro y eso, aliviara su dolor. Con el tiempo, Pía se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias. A veces, le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere. Pía tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.

Comunicado

Comunicado

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados