temas del día

Cultura


Protagonistas de ‘La Once’ anhelan el Premio Goya

Publicado por
Envíanos tu corrección

Las simpáticas protagonistas del documental de Maite Alberdi, Ximena Calderón y Alicia Pérez manifestaron estar “entusiasmadas” y “emocionadas” por la ceremonia del importante premio que se celebrará este sábado 7 de febrero.

Lee también: Documental ‘La Once’ es nominado a los Premios Goya 2016.

La producción nacional está nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana y compite contra El clan de Pablo Trapero (Argentina), Magallanes de Salvador del Solar (Perú) y Vestido de novia de Marilyn Solaya (Cuba). Obras que son consideradas grandes competidoras por Alberdi, agregando que ya el hecho de estar junto a ellas: “es un logro gigante que demuestra la calidad de la película”.

Las protagonistas de esta historia, Ximena Calderón y Alicia Pérez expresaron que nunca se imaginaron que serían las actrices principales de este aclamado documental junto a sus amigas con quienes se reunían una vez al mes a tomar el té según expresaron sentadas desde un café del centro de Madrid según informó el diario español Heraldo.

Heraldo

Heraldo

La historia del documental empezó cuando Maite Alberdi, (la primera nieta del grupo), se juntó con Alicia y María Teresa Muñoz (su abuela, ya fallecida), expresando que: “Creíamos que era para anunciarnos que se iba a casar porque somos muy casamenteras y estaba soltera” y les propuso grabar sus encuentros.

Lo que más les llama la atención es que el público que acude a ver la película no está compuesto solo de personas mayores o de sus familiares. “Hay mucha gente joven”, resaltó Ximena.

En enero se viralizó un video promocional donde salen las amigas conversando sobre qué usarán para la alfombra roja, tomando como ejemplo la elegancia de Sara Montiel, Marisa Paredes y de Penélope Cruz o las ganas de toparse con Antonio Banderas, y el rey Felipe “quien está mucho más regio que antes” y el rey Juan Carlos, aunque esté “decaído”. Además salen practicando cómo caminar y saludar.

La película se estrenará en julio en algunas salas británicas y españolas. “Y nos decían que era imposible”, recuerda Alberdi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados