El presidente de San Marcos, Carlos Ferry, se refirió a varios asuntos de la actualidad del club del norte, como a la salida de Marco Antonio Figueroa.

Recordemos que el “Fantasma” fue despedido tras caer el pasado fin de semana ante Unión La Calera, por lo que su puesto será ocupado por Emiliano Astorga.

Lee también: El “Fantasma” tiene reemplazante: Emiliano Astorga será el nuevo DT de San Marcos

En diálogo con BioBioDeportes, el regente de Arica explicó que la destitución del extécnico de Universidad de Chile se debió a razones futbolísticas, ya que dejó al equipo al borde de los puestos del descenso con 18 puntos, sumando apenas una sola unidad en el Clausura 2015-16.

“Lo de Figueroa está a la vista: nueve partidos sin ganar, sumado a un amistoso fueron diez partidos sin triunfos. Nos dejó en una peligrosa situación. Además, hizo cambios misteriosos, como en el partido pasado cuando se estaba jugando bien y sacó a un armador por un defensa. Esto no iba a progresar”, aseguró.

Sobre el finiquito que tendrán que pagarle a MAF, el dirigente reveló que la cantidad es alta para la realidad del club.

“Es un costo enorme finiquitar a Figueroa, que no perdonó ningún mes del contrato. Son 37 millones y medio de pesos de indemnización que tenemos que darle. Con la llegada del cuerpo técnico del profe Astorga, más los tres refuerzos, nos hemos salido de grandes proporciones de dinero, pero es preferible antes de perder la categoría”, señaló.

Consultado sobre la diferencia del rendimiento de la mano de Alejandro Hisis (DT que estuvo al mando de Arica cuando Figueroa estuvo suspendido y que hoy trabaja en el cuerpo técnico de Jaime Vera en Iquique), Ferry dijo que no notó un cambio en la dirección del equipo, pero quizás los futbolistas se sentían mejor con el “Chino” como estratega.

“Yo creo que no funcionó. Cuando estaba Hisis las órdenes las daba siempre Figueroa, pero a lo mejor los jugadores al ver a Hisis en la cancha jugaban más tranquilos“, señaló.

Por último, Ferry reveló que Carlos Rojas estuvo a punto de dirigir al cuadro de la puerta norte del país. Incluso viajó hasta Arica, pero finalmente se inclinaron por el exdirector técnico de Palestino.