temas del día

Nacional


Preocupación por creciente microbasural en parque y humedal de Valdivia

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Parque Urbano de Valdivia denunciaron que vecinos del sector El Bosque estarían usando el parque y humedal del lugar como un microbasural.

La administradora del Parque Urbano El Bosque, Grace Arango, denunció a Radio Bío Bío que vecinos del sector estarían ocupando el área verde para depositar desechos domiciliarios, especialmente en el humedal del recinto.

Arango expresó que pese a los esfuerzos que han hecho para educar a las personas sobre el punto de reciclaje ubicado a la entrada del parque, hay personas que lo siguen confundiendo con un basurero, mezclando restos de comida y desechos con materiales reutilizables.

La administradora dijo que la situación más preocupante se está viviendo en el humedal del parque, donde han tenido que retirar con un camión tolva electrodomésticos, sillones y restos de construcciones.

Por su parte, los vecinos calificaron el problema como falta de cultura por parte de las personas, pero insisten en que se ven obligados a dejar restos de ramas y hojas al costado del parque, por que el personal municipal no los va a retirar.

Desde el Parque Urbano llamaron a las personas a cuidar el área verde y a utilizar de buena manera el punto limpio del lugar, llevando solo vidrio, pilas, botellas plásticas, papel blanco y latas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados