Durante horas de anoche se produjo un portonazo, en el sector calle Uruguay, comuna de La Granja. La banda estaba compuesta por cinco personas, quienes amenazaron a la víctima con armas de fuego y cuchillos y, posteriormente, le arrebataron un vehículo 4×4 en el ingreso a su hogar.

El grupo huyó en el automóvil desplazándose a alta velocidad por distintas calles de Santiago, ante la eventualidad de ser perseguidos por Carabineros. El conductor finalmente perdió el control del vehículo en la intersección de las calles Osorno y Angol, donde impactó a una vivienda e ingresó hasta la cocina de ésta.

La Capitán de Carabineros, María Irene Campos, dijo que recibieron aviso por radio del accidente y luego confirmaron que se trataba del vehículo que había sido sustraído momentos antes. Además, afirmó que después del accidente la banda huyó a pie, dejando botado el automóvil en el lugar del accidente.

Los propietarios del domicilio resultaron ilesos, sin embargo, los padres de la propietaria dormían en una habitación contigua a la cocina, por lo que un adulto mayor presentó un shock emocional, debiendo ser trasladado hasta un centro asistencial para ser evaluado medicamente. Más tarde, lo dieron de alta.

Durante las últimas horas Carabineros ha estado trabajando en la verificación de los antecedentes del vehículo y tomando contacto con el propietario. Asimismo, se inició la búsqueda de la banda, de la cual no se tiene información de su paradero.

El daño estructural está siendo evaluado por los propios propietarios, quienes deberán asumir el costo.