temas del día

Nacional


Minvu de Los Lagos y polémica por casas de Río Negro: comprometieron llaves, no ceremonia

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la polémica ocurrida durante la semana pasada en la comuna de Río Negro, cuando familias que esperaban recibir las llaves de sus casas sufrieron la decepción que la ceremonia se había suspendido, desde la Seremi de Vivienda aclararon la situación.

En una declaración pública, firmada por el seremi subrogante de Vivienda en la región de Los Lagos, Patricio Jiménez, se reconoce que durante el pasado miércoles 27 de enero, las máximas autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se reunieron con las familias de dos comités habitacionales, explicando las razones que evitaron a esa fecha la entrega del total de las viviendas.

En la oportunidad, se acordó y se ejecutó la entrega de llaves de las viviendas que contaban con la recepción técnica del Serviu y la recepción de obras de la Dirección de Obras Municipales, en este caso para los socios y socias del comité “Mi Casa por Fin”.

También se comprometió la entrega de llaves para el resto de las familias, vale decir, para los grupos familiares del comité “Las Amapolas”, una vez que la empresa a cargo de las obras subsanara las observaciones técnicas.

Ademas se confirmó que, tras la polémica, la entrega de llaves para los socios y socias del comité “La Amapolas” se acordó realizar el pasado martes 2 de febrero a las 18:00 horas, posterior al habitual proceso de firma en notaría de las escrituras que realizan los beneficiados, no fijando una fecha concreta para la ceremonia oficial de entrega, algo que generó la polémica la semana pasada luego que se acusara al municipio de Rio Negro de generar una actividad que nunca se realizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados