temas del día

Nacional


Justicia condena a Ripley a pagar millonarias indemnizaciones a trabajadoras en La Serena

@Minrel_Chile | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena acogió una demanda de tutela laboral presentada en contra de la empresa Ripley por tres trabajadoras que fueron despedidas por no aceptar la imposición de los nuevos turnos de trabajo.

El fallo indica que Macarena Barrera López, Magaly Valencia Cortés y Sandra Fajardo Ramos, deberán recibir por parte de Ripley cerca de 5 millones de pesos cada una, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 489 del Código del Trabajo, además de incrementos legales por indemnizaciones por año de servicio.

Según el texto, la jueza Roxana Camus acoge la demanda por considerar que la desvinculación laboral vulnera la garantía de indemnidad establecida en el Código del Trabajo “ya que la demandada (Ripley) despidió a los actores por no haber aceptado el nuevo sistema de turnos impuesto por la empresa y haber solicitado el sindicato al cual pertenecían, la fiscalización de la Inspección del Trabajo, lo que motivó la aplicación de una multa a la empresa por el órgano fiscalizador, y posterior a ello, se procedió al despido de los trabajadores”.

Resolución da cuenta de la “modificación unilateral de los turnos en la Tienda Ripley de La Serena”, la “negativa de la empresa a restituir los turnos históricos, no obstante la fiscalización de la Inspección del Trabajo y la multa impuesta”, “amenazas de despido” y despidos trabajadores sindicalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados