El mediocampista nacional Manuel Iturra, flamante incorporación del Rayo Vallecano, reconoció este miercoles que con la llegada del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi al banco de la selección chilena se abre una opción de volver al combinado nacional.

Tras no ser considerado en el proceso de Jorge Sampaoli, el volante de 31 años ve con el arribo de Pizzi la posibilidad de regresar al ‘Equipo de Todos’.

“Hay un entrenador nuevo y a todos los jugadores que hemos tenido la oportunidad de ir alguna vez se nos abre la opción de volver a estar considerados“, expresó el ‘Colocho’ en rueda de prensa.

“La Liga española es un escaparate, se ve en todo el mundo y volver a la selección dependerá de mi rendimiento. Llevo ya bastante tiempo alejado de la selección y por eso no es un objetivo prioritario hasta ahora”, agregó.

Respecto a su arribo al conjunto madrileño, el formado en Universidad de Chile expresó que “quiero agradecer el interés del Rayo. Estoy muy contento, me han tratado muy bien desde el principio y también quiero agradecer la buena disposición del Udinese y de su presidente, que me han dado todas las facilidades para venir aquí”.

“Cuando me llegó la oferta del Rayo no lo pensé. Jugué bastante tiempo en España y estoy acostumbrado a su fútbol. Estoy adaptado a la calidad de vida y me encanta la filosofía del entrenador. Ahora vengo con la intención de aportar mi granito de arena”, añadió.

Tras su primer contacto con el entrenador Paco Jémez, Iturra reveló que “me mandó tareas para la casa, ver unos vídeos. Tengo más o menos claro lo que quiere de mi y no hay que ser muy inteligente para saberlo”.

El nacido en Temuco vestirá en el elenco de Vallecas la séptima camiseta en su carrera y la cuarta en España, tras defender al Real Murcia (2011-2012), Málaga CF (2012-2013) y Granada CF (2013-2015).