La tercera fecha del Campeonato de Primera B dejó una serie de novedades y detalles a destacar, los que son reunidos por el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío en un nuevo ‘Informe de la B’.

Partamos por el líder. Deportes Temuco no pudo mantener el tranco ganador y se inclinó ante Curicó Unido, que se impuso por 2-0.

Pero ¿cuál habrá sido la receta para derrotar a los líderes y grandes candidatos a ascender? La respuesta la dio el técnico de los ‘torteros’, Luis Marcoleta.

Eso sí, los de La Araucanía siguen holgados en el liderato de la tabla acumulada, con 11 puntos de distancia sobre cuatro equipos: Unión San Felipe, Everton, Cobreloa y el propio Curicó Unido.

Claro que los loínos no pasan por un momento grato. Vienen de perder 0-1 frente a Deportes Concepción y están muy aquejados por los problemas económicos algo que le impide, por ejemplo, pensar en desvincular a su técnico César Vigevani. Sutílmente lo expresó así el presidente naranja, Gerardo Mella.

En los lilas, eso sí, no todo fue miel sobre hojuelas. Ello porque tanto Enzo Ruiz como Gamadiel García fueron expulsados sobre el final del partido por el juez Claudio Aranda. Pues bien, el primero trató de ir a conversar con el referí para pedirle explicaciones, generando un momento nada grato.

Una de las mayores novedades de la última fecha fue que, luego de 17 jornadas, el colista Coquimbo Unido volvió a los triunfos, superando 3-1 a Santiago Morning. Algo que emocionó a su arquero Jaime Bravo.

A estos dichos se sumó el técnico Juan José Ribera.

Los piratas aún siguen últimos, pero ahora a dos unidades de Barnechea, que cayeron ante Ñublense 2-3. Eso sí, la historia puede cambiar si superan mañana jueves a Deportes La Serena abriendo la cuarta fecha de la B en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Miguel Angel Cuadros, espera que sea un clásico de fútbol y no una batalla.

Mientras tanto, en Barnechea se lamentaron -básicamente- por el resultado en contra ya que a decir de su técnico, Jorge Miranda, no están trabajando mal.

Los “huaicocheros” reciben este sábado a Rangers en su casa a las 17:30 horas, día en el que además se juega uno de los partidos ‘estrella’ de la fecha: Cobreloa-Everton.

El domingo se disputarán cuatro cotejos. Deportes Temuco buscará volver a los triunfos ante Deportes Puerto Montt en el Germán Becker, mientras que más tarde, Unión San Felipe cerrará la fecha ante Deportes Concepción en el Aconcagua.