Desde la madrugada de ayer, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI se encuentra trabajando para aclarar una denuncia de abuso sexual, que fue estampada por los familiares de una menor de edad en Punta Arenas

Según señalan, los hechos habrían ocurrido al interior de las dependencias de la Muestra Costumbrista, en Pasaje Retiro, lugar donde un adulto que se encontraba al interior de un stand habría abusado sexualmente de una menor de 13 años- Ésta se encontraba acompañando a su abuela, quien trabaja en uno de los locales.

El subcomisario de la PDI, Milton Basan, jefe (s) de la Brisexme, indicó que la afectada fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes para efectuar la constatación de lesiones.

“Nos estamos abocando al trabajo en el sitio del suceso, y estamos tomando declaración para poder acreditar si es que existe o no el delito de abuso sexual. Una vez que finalicen las diligencias investigativas, se entregará la información al fiscal correspondiente. Hay una persona que la niña lo reconoce como el autor y que sería conocido de ella y de la familia, no pudiendo entregar mayores antecedentes del hecho”, puntualizó el oficial.