Universidad de Chile no pudo en su estreno en la Copa Libertadores 2016 al perder ayer ante River Plate de Uruguay en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Recordemos que el cuadro dirigido por Sebastián Beccacece se inclinó por 2-0, por lo que deberá dar vuelta la llave el próximo martes en el Estadio Nacional.

Lee también: Beccacece tras derrota de la ‘U’: “Confío que daremos vuelta la llave en Santiago”

Finalizado el partido, diversos medios uruguayos destacaron el triunfo del conjunto de Juan Ramón Carrasco, teniendo en cuenta que fue el primer duelo en la historia de la institución en el máximo certamen continental de clubes.

“Golpe a la historia”, tituló Ovación, para luego señalar que: “El darsenero salió a la cancha y sólo con eso ya hizo historia, ya que la Copa Libertadores hasta ese momento era un torneo que sólo se miraba por televisión. Pero la foto de la oncena titular no era logro suficiente para el equipo de Carrasco. Quieren conseguir algo más y en cancha lo demostraron“, indicaron.

“River Plate jugó el primer partido de su vida en la Copa Libertadores y lo ganó con autoridad 2-0″, añadió también Referi.

En la misma línea, La Red 21 festejó con entusiasmo la victoria de ayer de los charrúas y aseguraron que la clasificación a la siguiente ronda está cerca.

“Triunfo histórico de River Plate frente a Universidad de Chile lo deja con grandes posibilidades de ingresar a fase de grupos de la Libertadores“, comentaron.

Por su parte, La Diaria‎ fue más cauto al sostener que los dos goles de ventaja no tiene asegurado el pase de los albirojos a la fase de grupos.

“El conjunto darsenero, que, después de un primer tiempo bastante parejo, logró imponer su juego en el segundo tiempo, y así obtuvo una renta que si bien no es determinante, es por demás interesante de cara al duelo revancha”.

Cabe señalar que el match de vuelta está programado para el 9 de febrero a las 19.30 horas.