El gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, inició conversaciones con la Armada para que se establezcan en forma permanente en el lago Laja, medida que se lograría si decretan el cuerpo lacustre navegable para grandes embarcaciones.

Así lo confirmó la máxima autoridad de la provincia de Bío Bío, quien aseguró que hace dos semanas pidió que la Armada analice el hecho de convertir al lago Laja como navegable para embarcaciones que superen las 100 toneladas. De lograrlo, éstos deberán permanecer todo el año en el lugar.

Esto nace desde la desaparición de los tres pescadores deportivos extraviados hace más de un mes en el principal flujo hídrico de la provincia. A pesar de los esfuerzos, la búsqueda no ha dado resultados hasta el momento. Cabe destacar que las labores debieron ser suspendidas durante el fin de semana debido a las condiciones climáticas en la zona.

Hay que hacer presente que hace unos días se delimitaron cuatro puntos en donde presumiblemente podrían estar tanto la embarcación como los cuerpos de los desaparecidos. En los lugares delimitados sólo encontraron árboles, ramas y una bolsa de papas fritas.