La Fiscalía de Putre formalizó por robo en vivienda al ciudadano boliviano Juan Carlos Quispe Chacolla, de 20 años, que habría participado en la muerte de dos carabineros en la zona de Tacora el 22 de enero de 2015

En efecto, el Ministerio Público del extremo norte imputó cargos criminales al extranjero por su participación en un delito de robo en lugar habitado cometido el pasado 8 de diciembre.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el 8 de diciembre el imputado cruzó a territorio chileno y derribó con el pie la puerta de una casa sin moradores ubicada en una estancia de Putre. En el interior sustrajo un teléfono celular y su correspondiente cargador para luego huir del lugar a bordo de una motocicleta.

En ese momento, el joven fue divisado por uno de los habitantes del inmueble. Asimismo, se cuenta con una pericia de la huella plantar registrada en la puerta de acceso de la vivienda que coincide con el calzado del individuo.

En poder de Quispe Chacolla se encontraron documentos personales, armas y teléfonos celulares.

El mismo sujeto será formalizado en los próximos días por otro delito de robo en lugar habitado, tras sustraer desde una vivienda de la zona de Visviri un vehículo que posteriormente vendió en Bolivia.

“De acuerdo a las primeras declaraciones que dio, él normalmente concurría a territorio chileno y peruano a cometer diversos ilícitos. Ahora con su cambio de declaración señala que ni siquiera conocía Chile; sin embargo, esta nueva imputación refuerza la tesis inicial donde tenemos personas que lo reconocen como autor de un robo en el lugar y que efectivamente se dedicaba a cometer delitos en la zona fronteriza”, señaló el fiscal de Putre, Mario Carrera.