El delantero chileno Fabián Orellana recibió tres partidos de suspensión, por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), debido a su expulsión ante Las Palmas por la vigésimo segunda fecha de la Liga española 2015-2016.

El organismo disciplinario explicó que el ariete formado en Audax Italiano fue sancionado con un encuentro por la doble amonestación recibida y con dos partidos por decirle luego al árbitro José María Sánchez “qué malo eres, qué malo eres”.

De esta forma, el ‘Histórico’ se perderá los compromisos por el campeonato ante el Sevilla (7 de febrero), el FC Barcelona (14 de febrero) y Eibar (20 del mismo mes). Su regreso se concretará en la jornada 26, cuando Celta visite el 27 de febrero al Getafe.

Por lo pronto, el compañero de Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz podrá ver acción en la Copa del Rey, por ida de las semifinales el conjunto que dirige Eduardo Berizzo visitará este jueves al Sevilla. La revancha está programada para el día 11 en Balaídos.