DUOC UC es la primera institución del mundo en ser reconocida por Oxford University Press DUOC UC es la primera institución del mundo en ser reconocida por Oxford University Press | BioBioChile
ARCHIVO | Constanza Reyes (RBB)

Publicado por

DUOC UC es la primera institución del mundo en ser reconocida por Oxford University Press

El instituto profesional DUOC UC anunció que recibió la distinción Oxford Quality Gold, que entrega la Oxford University Press, editorial de la U. de Oxford en Inglaterra y una de las más prestigiosas a nivel mundial.

Y no sólo eso, sino que además de esta forma, el DUOC UC se convirtió en la primera institución del mundo en ganar dicho reconocimiento.

“Por primera vez en su historia, la editorial Oxford University Press de la Universidad de Oxford otorgó a Duoc UC la máxima distinción que ha entregado a un Instituto de Educación: la Oxford Quality Gold”, relató la U. Católica de Chile en un comunicado.

¿De qué se trata la Oxford Quality Gold? “El reconocimiento, entregado luego de tres años de trabajo conjunto, corrobora el cumplimiento de los más altos estándares de compromiso en términos de calidad y excelencia en la enseñanza del idioma inglés”, explicó la PUC.

En ese sentido, agregaron que el galardón “que rige hasta 2017, año en que será reevaluado por la editorial británica, permitirá a los alumnos de Duoc UC acceder a más y mejores libros, cursos de aprendizaje en línea, pruebas y ejercicios prácticos para superar la prueba TOEIC Bridge, y ser parte de innovadores proyectos internacionales, entre otras cosas”.

La prueba TOEIC Bridge mencionada “es una certificación internacional dirigida a medir el dominio de las competencias del inglés como idioma extranjero en los niveles principiante, elemental e intermedio. Es idónea para estudiantes o personas que requieran tener dominio del idioma inglés para fines laborales o sociales”, indicó DUOC UC.

Por otra parte, “al contar con la certificación, los docentes podrán postular a becas anuales en la Universidad de Oxford. Asimismo, tendrán acceso a guías metodológicas con recursos de enseñanza de primer nivel, nuevos software interactivos digitales, bancos de contenidos para el desarrollo de evaluaciones y materiales para las salas de clases, como diccionarios y posters”, añadió la U. Católica.

URL Corta: http://rbb.cl/dmd7

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.