Cultura


Directores de “Víctor sin Víctor Jara” presentarán la obra “Emile Dubois”

Me before you
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo la dirección de los hermanos Gopal y Visnú Ibarra, la obra de teatro “Émile Dubois” exhibe la historia de este mítico personaje de principios del siglo XX, presentándose en forma gratuita este 5 y 6 de febrero en la explanada del museo a las 21:00 horas.

Ambientada en una ciudad porteña de principios del siglo pasado, la historia de este asesino, considerado víctima y victimario, tanto como justiciero y ajusticiado, es el eje central de la obra, la cual va develando los misterios de este enigmático personaje.

Ya que los cronistas de la época, describen a sus víctimas como usureros, el pueblo lo tildó como una especie de Robin Hood chileno, considerando los asesinatos como actos de justicia del proletariado contra la burguesía. Esto lo ha elevado al estatus de santo popular, al cual se venera en una animita llena de innumerables placas de agradecimiento por favores concedidos, en el cementerio de Playa Ancha. Duboise es así, el hombre del que tanto se habla, pero poco se conoce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados