Una fiscalización al parque de entretencion del estero Marga Marga, en Viña del Mar, dejó al descubierto una serie de deficiencias encontradas por personal del municipio local y la seremi de Salud.

Iván Amor, encargado de prevenciones de la municipalidad local, indicó que se trata de la necesidad de recambio de cinturones y algunos cables de instalaciones eléctricas, sin embargo, aseguró que la empresa de entretención “Felicilandia” se va hacer cargo de las fallas, ya que cuenta con frecuentes mantenciones que el mismo municipio exige y conoce.

Por otro lado, En el caso de la seremía de salud, Héctor Cheuque, fiscalizador de la unidad sanitaria, afirmó que se han encontrado algunas deficiencias que principalmente tienen que ver con la parte eléctrica y con documentos que pertenecen a reglamentos internos de prevención que no están acreditados.

La necesidad de controles cobra relevancia luego de que hace unos días dos jóvenes resultaran heridos en los juegos de la empresa de entretenciones en Renca.

Ante eso, el administrador de Felicilandia en Viña del Mar, aclaró que se trata de hechos aislados que se dan en tiempos estivales, argumentando que se ven más accidentes de tránsito que en los juegos de entretención. De todas maneras, aseguró que las máquinas del lugar se mantienen en buenas condiciones.

El año pasado, justamente en este mismo parque de entretenciones de Viña del Mar, una mujer se accidentó luego de una falla en el freno de la montaña rusa lo que finalmente provocó la fractura de uno de sus brazos.

Durante estos días se sabra más información acerca de los detalles del informe final de la fiscalización.