temas del día

Nacional


DC realizará primarias para elegir candidatos a concejales en Osorno con 5 postulantes

Museo de la Memoria
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana iniciará en marzo el proceso previo a las elecciones municipales, donde realizará primarias internas para definir a los candidatos a concejales en Osorno. De momento hay cinco postulantes, de los cuales dos ejercen el cargo en la actualidad.

El vicepresidente regional de la DC en Los Lagos, Emeterio Carrillo, confirmó la información y señaló que dicho proceso se llevará acabo el 13 de marzo, en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno.

Carrillo agregó que los actuales concejales, María Soledad Uribe y Osvaldo Hernández competirán para repostular a sus cargos.

Además de ellos dos, hay otro tres nombres, como lo son el actual presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, la docente del Liceo Carmela Carvajal, María Emilia Hernández y un guardia de seguridad, Cristóbal Manque.

Finalmente, Carrillo -que no participará de la primarias- pero irá como candidato a concejal, indicó que esta situación fue zanjada en el partido a nivel nacional, dando cuenta de que se determinó que los concejales que obtuvieron primera mayoría y por sobre el 15% de los votos a nivel nacional no serán sometidos a primarias.

Recordemos que la DC determinó que su candidato único por Osorno será el actual jefe comunal, Jaime Bertín, quedando algunas situaciones pendientes como lo es la eventual repostulación de Carlos Mancilla por Puerto Octay, lo cual sería definido antes del 15 de febrero según Carrillo.

Cabe indicar que el proceso de primarias internas de la DC será de carácter abierto, donde podrán votar militantes de ese partido y personas independientes, que no pertenezcan a otra colectividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados