temas del día

Nacional


Corte de Apelaciones verá la próxima semana recursos de apelación en caso Laja-San Rosendo

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones aplazó nuevamente la revisión de los recursos de apelación presentados en el caso Laja-San Rosendo, que investiga el asesinato de 19 trabajadores de Ferrocarriles y CMPC en 1973.

Ante el nuevo revés, el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Carlos Aldana, realizó las gestiones para que la próxima semana sean analizados los tres recursos pendientes en el emblemático caso por violación de derechos humanos.

El magistrado explicó que está el compromiso para que una de las tres salas de verano del Tribunal de Alzada escuche los cinco alegatos previstos, respecto de los encausamientos de ex miembros de Carabineros por inhumación ilegal, y las rechazadas solicitudes para procesar a los ex ejecutivos de la papelera: Pedro Jarpa Forester y Roberto Izquierdo Menéndez, como cómplices de la matanza.

Según subrayó el ministro Aldana, que instruye como juez especial la causa, el secreto del sumario fue levantado y todas las diligencias completadas, restando sólo las que pudiera ordenar el tribunal de alzada en el marco del trámite de los tres recursos de apelación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados