Nacional


Claudia Pascual fue la ministra mejor evaluada en encuesta Adimark

Andrea Parra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este miércoles se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta Adimark, instancia en la cual la Presidenta Michelle Bachelet registró un alza de un 28% respecto al nivel de aprobación.

Aspecto positivo que frenó la caída de la mandataria pero que a la vez también registró buenos resultados en algunos de sus ministros. Este es el caso de Claudia Pascual, ministra del Sernam, quien resultó ser la mejor evaluada del gabinete.

En segundo lugar, a 10 puntos de distancia, se ubica el canciller Heraldo Muñoz con un 69%, quien ha venido desmejorando su evaluación, ubicándose por primera vez en este mandato por debajo de los 70 puntos.

Respecto a los jefes de Estado que no lograron superar el 50% de aprobación figura Paulina Saball (55%, +4), Rodrigo Valdés (51%, +1), José Antonio Gómez (50%, -4) y Marcelo Díaz (50%, -2).

Pero no todos los resultados fueron positivos, ya que la ministra Javiera Blanco, a cargo de la cartera de Justicia, descendió en 5 puntos respecto a su evaluación (31%, -5), baja que se podría explicar debido al conflicto que debió enfrentar por el prolongado paro del Registro Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados