temas del día

Nacional


Carroza ordena inhumar los restos de Neruda mientras sigue la investigación de su muerte

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita, Mario Carroza, ordenó la inhumación de los restos de Pablo Neruda, los que se encontraban en pericias para aclarar si el poeta fue asesinado o no.

El mismo magistrado encabezó la exhumación de los restos óseos de Neruda desde su casa en Isla Negra el 8 de abril del 2013, tras una querella del Partido Comunista que denunció el posible envenenamiento del premio Nobel en septiembre de 1973.

Los peritajes ya descartaron la presencia de alguna toxina o químico en las muestras examinadas y sólo queda determinar si hay bacterias que podrían haber sido inoculadas por terceros.

Neruda falleció por cáncer de próstata el 23 de septiembre de 1973 en la clínica Santa María. Su chofer, Manuel Araya, ha sostenido que el poeta fue envenenado para acelerar la patología que lo afectaba.

En su resolución, el juez Carroza, fijó el 26 de abril de este año como fecha máxima para enterrar los restos del poeta en su casa-museo de Isla Negra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados