Nacional


Cambios viales en sector sur de Los Ángeles buscarían descongestionar tránsito vehicular

Teatro Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Los Ángeles justificó los cambios viales en cinco calles del sector centro-sur de la ciudad como una forma de descongestionar el tránsito vehícular y dar mayor seguridad a los peatones en puntos críticos de tráfico.

Recordemos que Bulnes, Baquedano, Lynch y Condell cambiarán de sentido, mientras que Eleuterio Ramírez volverá a ser bidireccional, modificaciones que se concretarán de forma definitiva entre el 10 y 19 de febrero.

Raúl Fuentes, profesional de administración de la corporación edilicia, explicó que la medida se sustenta en diversos estudios efectuados en conjunto con la Secretaría de Planificación de Tránsito -SECTRA- y que darán una mayor fluidez en el sector.

A esto se suma la ejecución de un proyecto de ciclovía que pretende dotar al eje Lynch de 1,3 kilómetros disponibles para los pedaleros, la que se ejecutará en la calzada y no en la acera, para privilegiar al peatón, precisó Fuentes.

El profesional concluyó que este es el momento para concretar dichos cambios viales que estaban pendientes, considerando que finalizaron obras cercanas al eje mencionado y los automovilistas y peatones tendrán algunas semanas antes del retorno a clases para acostumbrarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados