¿encontraste un error?
avísanos

ANFP presenta querella por fraude contra exdirectiva: “Pudo haber algunos casos de hurto”

Sonora de Tommy Rey
Publicado por

Este miércoles se hicieron presentes en el Centro de Justicia representantes de la ANFP, con el fin de entablar acciones judiciales contra quienes resulten responsables por mala administración del organismo.

La acción fue presentada por Sebastián Moreno, Hugo Muñoz y Juan Carlos Silva, integrantes del nuevo directorio de la ANFP, quienes ingresaron una querella ‘contra los que resulten responsables’ por fraude, apuntando a la exdirectiva encabezada por Sergio Jadue.

El abogado Hugo Rivera, quien acompañó a los dirigentes, señaló que “hemos detectado defraudaciones por abuso de confianza, porque se distrajo dinero, no se le dio el destino debido y hubo casos de apropiación”.

El abogado agregó que “podemos llegar a determinar que hubo lisa y llanamente algunos casos de hurto”, explicando que la querella apunta al artículo 470 número 1, referido a “apropiación indebida, un fraude cometido por abuso de confianza en la administración de la ANFP”.

Por su parte, Moreno, secretario general de la ANFP, comentó que esta se trata “de la primera querella por las irregularidades detectadas en el periodo anterior, liderado por el expresidente Sergio Jadue”.

La acción legal se fundamente en tres puntos esenciales:

-Distracción de fondos de la ANFP: contratación por parte de Sergio Jadue de asesorías legales en Estados Unidos y Chile, para su defensa personal, utilizando patrimonio de la Asociación por montos que superan los $ 270 millones.

-Restitución de montos percibidos por concepto de remuneraciones: no devolución de los sueldos recibidos por algunos integrantes del directorio anterior, desde enero de 2015.

-Asesorías al INAF: Perjuicio ocasionado a la ANFP, por pago de asesorías asociadas a charlas y a la revisión de mallas curriculares del INAF.

“En el directorio hemos estado abocados a revisar la numerosa documentación existente y en una primera etapa hemos llegado al convencimiento de denunciar los hechos expuestos. En la medida que recopilemos nuevos antecedentes, ampliaremos esta querella criminal, abarcando todos aquellos hechos que revistan caracteres de ilícitos”, cerró Moreno.

BioBioDeportes

BioBioDeportes

URL Corta: http://rbb.cl/dm9w

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP