Se mantiene la Alerta Roja en La Araucanía, debido al incendio que ya ha destruido cientos de hectáreas de vegetación en Galvarino y Traiguén. Mientras que brigadas de la Conaf, aviones y helicópteros combaten las llamas.

Hasta el momento se ha confirmado que el incendio ha afectado a 747 hectáreas de matorral, pastizal, plantaciones de pino y eucalipto, además de cultivos agrícolas.

El director de la Conaf en La Araucanía, David Jouannet, indicó que la emergencia ha sido difícil de abordar, agregando que las llamas presentan una alta velocidad de propagación debido a las condiciones del lugar.

Jouannet señaló que helicópteros y aviones han extinguido los distintos focos que se registran en la zona quemada, agregando que gracias a la coordinación con la Municipalidad de Traiguén se ha protegido las viviendas cercanas al fuego.

El combate de las llamas está a cargo de 10 brigadas, 8 de Conaf y 2 de empresas forestales, además de 4 helicópteros, dos aviones, dos bulldozer y un camión aljibe.