Pasadas las 09:00 horas de este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente a enero de 2016, mes que estuvo marcado con la continuación de múltiples investigaciones del Ministerio Público en relación a irregularidades en los vínculos de dinero y la política como lo son los casos Penta y SQM.

La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet se cifró en un 28 por ciento.

En la medición de enero, la Nueva Mayoría sólo obtuvo un 23 por ciento de aprobación y un 67 por ciento de desaprobación, manteniendo similares resultados en relación con el periodo anterior.

En el estudio se detalló que las personas del nivel socioeconómico bajo son quienes mayormente aprueban la labor de este conglomerado.

Por otro lado, se consultó sobre la nueva coalición Chile Vamos, la que obtuvo un 20 por ciento de aprobación y un 69 por ciento de rechazo.

Evaluación del Congreso

En tanto, el Senado y la Cámara de Diputados, decaen levemente en su ya bajísima aprobación obteniendo 13 y 11 por ciento respectivamente, con desaprobaciones para ambas cámaras que superan el 80 por ciento.