Nacional


Sorprendente video muestra cómo nace un pulso de cenizas del Volcán Chillán

Bien CTM | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volcán Chillán se encuentra bajo Alerta Amarilla desde el pasado 31 de diciembre, a causa del aumento de la actividad volcánica, la que ha estado marcada por continuas emanaciones de material piroclástico.

Dentro del marco de monitoreo de esta actividad, durante este fin de semana el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur con el apoyo de la Onemi, realizaron un sobrevuelo con el objetivo de evaluar la actividad superficial del complejo volcánico, ante lo cual se mantuvo la alerta.

Las autoridades aseguran que esta medida es sólo provisoria y no contempla ningún peligro para los turistas.

Es en este contexto que el medio Espectador Digital ha compartido un vídeo donde se puede apreciar la gran potencia con la cual se desarrolla un pulso de cenizas y vapor en el volcán.

¿Cómo se ve un pulso volcánico? Revisa este video captado la tarde de este lunes en la cordillera de Ñuble.

Posted by Espectador Digital on martes, 2 de febrero de 2016

.
Cabe destacar que la actividad volcánica registrada en el vídeo se encuentra dentro del marco de la Alerta Amarilla y no significa peligro alguno para los visitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados