¿encontraste un error?
avísanos

Lanzan supositorios de cannabis que prometen aliviar los dolores menstruales

0VISITAS
ARCHIVO | Superintendencia de Medio Ambiente

Publicado por

Últimamente se ha descubierto que la marihuana puede aliviar múltiples molestias y ahora parece ser que esta planta llegó para salvarnos de esos intensos dolores menstruales.

Mathew Gerson, fundador de Foria, un colectivo de pacientes que recibe tratamientos a base de marihuana medicinal, es el creador de unos curiosos supositorios vaginales que prometen aliviar estos agudos dolores que cuestan tanto aliviar, debido a su particular composición: manteca de cacao orgánico, dioxido de carbono extraído de las plantas de cannabis y CBD (cannabidiol).

“Nos encontramos con una gran cantidad de pacientes que sufren dismenorrea. Esta es una modalidad fantástica para ayudar a los pacientes”, explica el ginecólogo Morton Barke a la web Racked .

Estos supositorios llamados Foria Relief calman las molestias y los calambres, y funcionan activado los receptores de cannabinoides de la región pélvica relajando el músculo a nivel local.

“Esta planta medicinal tiene una larga y cultural historia para ayudar a reducir los síntomas asociados con la menstruación. Nuestra intención es compartir sus poderosas propiedades medicinales con técnicas modernas de extracción” dijo Gerson.

Cada porción de Foria Relief contiene 60 mg de THC y 10 mg de CDB y según el sitio español El País, cada pack de cuatro supositorios cuesta alrededor de 44 dólares (31 mil pesos chilenos) y por el momento sólo está disponible para los ciudadanos de California que poseen recete médica para poder acceder a marihuana medicinal.

Twitter

Twitter

Alimentos que alivian molestias del periodo menstrual

Como estos supositorios aún no llegan a nuestro país, puedes intentar consumir los siguientes alimentos que según el sitio Fitness Magazine pueden ayudarte a disminuir los dolores.

1. Cereales integrales fortificados con hierro

Las mujeres que consumen poca carne o son vegetarianas, muchas veces no obtienen el hierro que necesitan. Esto reduce su energía y las hace más propensas a la desconcentración, asegura Karen Ansel, vocera de la American Dietetic Association. “Para las mujeres con menstruaciones abundantes, el hierro es aún más importante debido a que pierden grandes cantidades con cada flujo mensual. El cereal integral con hierro fortificado es una manera fácil de obtener la dosis diaria”, indica Ansel.

2. Arroz integral

Según Lippert, el azúcar y los carbohidratos simples son los alimentos que comúnmente se nos antojan cuando nos falta energía durante el periodo menstrual. “Una de las peores cosas que puedes hacer es recurrir al azúcar. En cambio, comer bocadillos ricos en fibra o carhidratos son ideales para mantener los niveles de energía”, añade.

En este sentido, el arroz integral es especialmente beneficioso. “Es una fuente importante de magnesio (1 taza proporciona 1/4 de tu dosis diaria), ideal para aliviar la hinchazón”, dice Ansel. Además, “es un diurético natural, gracias al potasio”.

3. Lentejas

“Son ricos en hidratos de carbono complejos, que aumentan la serotonina, químico cerebral que promueve sentimientos de bienestar y relajación”, dice Ansel. Las lentejas también contienen tiamina de la vitamina B, que se relaciona con la reducción de la incidencia de las molestias menstruales.

4. Leche o yogur

Varios estudios han demostrado que las mujeres que consumen 1.200 miligramos de calcio al día (alrededor de 4 porciones de productos lácteos) sufren un 30% menos de molestias propias del periodo menstrual. “Si hay un nutriente que la mujer necesita para vencer el síndrome premenstrual o dolencias menstruales, es el calcio”, indica Ansel.

5. Salmón en conserva

La vitamina D puede ayudar a aliviar los síntomas. Ansel dice que las mujeres que consumen este nutriente regularmente tienen un 40% menos de probabilidades de sufrir de dolores y molestias durante la menstruación.

El salmón es una fuente importante de vitamina D y ácidos grasos omega-3. “Es uno de los alimentos perfectos para combatir los cambios de humor y calambres mensuales”, dice Ansel.

6. Las ostras

Tanto Ansel y Lippert afirman que las ostras son una fuente importante de hierro, que calman los dolores menstruales. “Cuando tienes el período, el útero segrega compuestos conocidos como prostaglandinas y leucotrienos que causan su contracción, dando lugar a calambres”, dice Ansel. Y es que son ricas en omega 3, que ayuda a reducir esas contracciones. Si eres vegetariana, puedes optar por la palta, que también es alta en este compuesto.

URL Corta: http://rbb.cl/dm4r